martes, 9 de julio de 2013

Crónica de la actuación de Karim y Morrison el Magnífico

¡Han llegado las fiestas! Y para nosotros eso siempre significa leerse el programa en busca de todo lo que huela a magia. Desgraciadamente ya no se celebra la carpa mágica que patrocinaba San Miguel, pero eso no quiere decir que los magos no podamos disfrutar de las actuaciones de otros compañeros (y este año además de amigos) durante estas fechas

El día 6 de Julio actuaron dos grandísimos artistas como Karim y Morrison el Magnífico en el teatro Clunia. Miguel, Adrián y yo mismo presenciamos uno de los espectáculos más divertivos que hayamos visto en meses. El talento de Karim como monologista de Paramount es indiscutible, que junto con el humor y la experiencia artística de Morrison da como resultado un show en el que el público no paramos de reír casi desde el minuto 1.

Mágicamente hablando, en general los juegos que realizaron ambos artistas no fueron muy espectaculares, pero ellos consiguen, con su calidad, hacer de un espectáculo mágicamente pobre, un gran espectáculo que derrocha humor y profesionalidad por todos los lados.

La actuación empezó aproximadamente a la hora fijada. El primero en salir fue Mórrison, con su característica indumentaria de Cawboy. El mago de Port Aventura consiguió hacernos abrir la boca cuando arrugó ese cucurucho de papel en el que había una botella en su interior.

Posteriormente dio paso a Karim, al que según palabras de Morrison les une una larga relacción de amistad, que salíó a escena para demostrar su calidad como monologista e hizo reír a todo su público desde que se puso delante de nosotros. Karim demostró con sus chistes conocer los tópicos de la capital burgalesa que arrancaron las carcajadas más sonoras durante su intervención.

Realizó un juego de carta al bolsillo que nos resultó muy familiar ya que todos hemos leído cierta obra en fascículos y muy probablemente hayamos realizado ese mismo juego todos nosotros alguna vez. También realizó un juego de baraja invisible después de hacer aparecer de un pañuelo una peculiar paloma que no se veía muy vital ya que no consiguió remontar el vuelo cuando fue liberada (era una paloma de plástico que fue utilizada para elegir a un espectador que ayudó al mago con el juego de baraja invisible).

La presentación del efecto fue original y de gran fuerza mágica ya que el espectador elije con libertad una carta de la baraja española y el mago la encuentra dada la vuelta dentro de una baraja francesa. En mi opinión es una manera de darle más fuerza a un efecto espectacular por si solo. Por último Karim se despidió del público burgalés con un número musical de manipulación de naipes. Una muy buena manera de poner punto y final a una intervención que estará en nuestra memoria durante mucho tiempo.

A continuación regresó Morrison para realizar unas pizarras espiritistas. El artista supo crear una atmósfera misteriosa a la par que divertida con una presentación del efecto de una calidad profesional enorme. Éste simulaba entrar en trance y que notaba presencias paranormales que no hacían sino arrancar risas en el patio de butacas.

Finalmente nos pudimos fotografiar con los artistas a la salida del evento. Una actuación que recordaremos durante mucho tiempo y una manera muy buena de pasar los últimos momentos de las fiestas de San Pedro y San Pablo de este año 2013.
 

¡¡¡ Hasta la próxima !!! 







No hay comentarios:

Publicar un comentario